POLITICA
Inicio del Calendario Electoral

Misiones: el oficialismo obtuvo una amplia victoria en las elecciones legislativas

El Frente Renovador de la Concordia, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se alzó con el 47.27% de los votos. Le siguieron Juntos por el Cambio (26.50%) y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (14.22%).

Misiones Elecciones Legislativas
El Frente Renovador de la Concordia se impuso en los comicios con el 47,27% de los votos | Twitter

El Frente Renovador de la Concordia se impuso el lunes por amplio margen de votos en los comicios legislativos de Misiones, sobre la fuerza opositora de Juntos por el Cambio. De esta manera comenzó el inicio del calendario electoral del año.

Según el escrutinio provisorio (82,68% de las mesas escrutadas), el bloque oficialista obtuvo el 47.27% de los votos. En segundo lugar quedó JxC con el 26.50% y en tercer puesto el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria logró sacar el 14.22%.

El frente que encabeza el gobernador Oscar Herrera Ahuad se alzó con una contundente victoria en la apertura del calendario electoral, en el que, de acuerdo a la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, el 63.5% del padrón concurrió a las urnas.

Misiones Elecciones Legislativas
El gobernador de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad.

Al emitir su voto, Herrera Ahuad defendió la decisión de ir a las urnas en una fecha distinta a las nacionales pese a la pandemia de coronavirus. "Las próximas elecciones serán en un contexto similar. Los tiempos de pandemia seguirán", insistió.

"Misiones ha dado una muestra de civismo no hubo ningún hecho para destacar que haya manchado lo que fue hoy una jornada electoral cívica y con mucha responsabilidad en el marco de la pandemia por coronavirus", dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La votación se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes. Un total de 947.560 personas estuvieron habilitadas para emitir su voto en la provincia.

Misiones Elecciones Legislativas
El dirigente y principal candidato de Juntos por el Cambio en Misiones, Ariel Pianesi.

El Frente Renovador de la Concordia estuvo encabezado por el diputado Martín Cesino, que obtuvo su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. Juntos por el Cambio tuvo a la cabeza a Ariel Pianesi, junto a Micaela González Coria y Germán Kiczka.

Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) llevó como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de ANSES, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

JFG