POLITICA

Momo: "Ni en pedo me bajo por Massa"

Venegas, sindicalista cercano a Duhalde, reveló una conversación en la que el tigrense le habría pedido "no criticar" a Cristina.

Rumores. El viernes circuló que podía declinar candidatura.
| Cedoc

El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas desmintió en diálogo con PERFIL que vaya a bajarse como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para apoyar a Sergio Massa.

Las versiones habían circulado el viernes. “No me bajo ni en pedo”, graficó Venegas ante la consulta, y reveló que hace unos dos meses almorzó con el intendente de Tigre. En ese encuentro, agregó que la posibilidad de ir en una alianza quedó descartada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Massa me pidió que no dijera que voy a meter presos a la Presidenta y su entorno. Para él, eso le cae mal a la gente. Le dije que cada vez que lo decía en mis discursos la gente me aplaudía, que de ninguna manera iba a dejar de decirlo. Ahí me di cuenta de que Massa es más de lo mismo. Todavía estoy esperando que rompa públicamente con el Gobierno”, ironizó el precandidato del Partido Fe, que ayer siguió en campaña por la zona sur del conurbano bonaerense.

Hasta el momento, Eduardo Amadeo es el único precandidato que renunció a participar de las elecciones primarias para apoyar a Massa. La estrategia del tigrense es intentar concentrar los votos del peronismo anti K para despegar de la escasa diferencia que lo separa del candidato del FpV, Martín Insaurralde. Para la mayoría de las encuestas los separaban entre tres y cinco puntos.

Para superar ese margen, Massa apuesta a recolectar votos opositores, donde un sector de la oferta de candidatos está atomizado entre varios partidos pequeños, como el de Venegas.