El Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, inició hoy actuaciones contra el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, Carlos y Alberto Fernández, por "obstruir y entorpecer" su labor en el marco de la protesta del campo contra las retenciones.
En un comunicado, Mondino indica que las acciones que va a llevar a cabo son para "accionar ante la falta de colaboración de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, que a su entender han obstruido y entorpecido el desarrollo de sus funciones".
Ambos funcionarios estaban convocados para esta jornada, luego de faltar a la primera audiencia organizada por el Ombudsman para fijar la posición del Estado en el diferendo con el campo.
Así, Mondino decidió presionar a ambos Fernández para que colaboren con su oficina, en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional.
En cuanto al conflicto por las retenciones, la Defensoría indicó que además de la información que le dieron en la víspera los dirigentes de las entidades, si fuera necesario podría pedir nuevos datos y elementos de juicio que "le permitan decidir su accionar inmediato en esta cuestión".
Fuente: DyN