POLITICA
El conflicto del campo

Mondino intimó al Gobierno a concurrir mañana a la audiencia

Al término de la reunión con la dirigencia rural, el Defensor del Pueblo reclamó la "colaboración" del Ejecutivo.

default
default | Cedoc

Al término de la reunión con los dirigentes agrarios, y después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Krichner, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, anunció su decisión de "intimar" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Carlos Fernández, a que concurran mañana a la audiencia convocada por él, a fin de permitirle cumplir su tarea, "en cumplimiento de la ley y la Constitución Nacional".

Mondino ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que la convocatoria al Gobierno se concreta "como Estado nacional, no como parte, que da respuesta a un sector que ha venido a reclamar".

"Le pedimos nuevamente al Poder Ejecutivo la colaboración que a nuestro entender nos debe dar", señaló Mondino, luego de finalizada la reunión con los representantes de las entidades agropecuarias.
 
Mondino señaló que no recibió ninguna comunicación por parte del Gobierno, aunque sí recibió una carta de Daniel Scioli. "El Poder Ejecutivo Nacional no hizo llegar ninguna fudamentación al respecto.  Recibí una carta del vicepresidente de la Nación para disculparse por no concurrir, porque tenía información de que el Gobierno no iba a venir, pero en la que decía que se ponía a disposición del Defensor del Pueblo", señaló Mondino.

Según explicó el Ombudsman, en la audiencia de hoy, los dirigentes ruralistas expusieron los reclamos que han realizado al Gobierno.

"Finalizada la reunión, no contando con la presencia del Poder Ejecutivo Nacional, he tomado la decisión de i ntimar al jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y al ministro de Economía (Carlos Fernández) para que en cumplimiento de la Constitución Nacional concurran en el día de mañana a la audiencia para permitirnos hacer nuestra tarea", afirmó Mondino.

"Le requerimos al Ejecutivo la colaboración", pidió el Defensor del Pueblo .