"No lo conozco", dijo el ex presidente Néstor Kirchner cuando se le consultó por Eduardo Mondino, el ex Defensor del Pueblo que esta mañana presentó su renuncia para candidatearse como senador por el peronismo cordobés de Juan Schiaretti. En diálogo con Perfil.com, el otrora Ombudsman fue contundente: "No me sorprende que no me conozca, para conocerme, tendría que conocer la Constitución".
"Yo hace 9 años y medio ejerzo un cargo constitucional. Yo sí lo conozco a él, conozco a los suyos, por lo tanto no formo parte de de esa larga lista de desencantados que han aparecido ahora", lanzó Mondino quien destacó que "he ejercido durante su gestión el cargo de Defensor, con autonomía, imparcialidad, independencia, todos factores o valores que el ex presidente yo diría que detesta".
El ex defensor continuó diciendo "lo tanto no me extraña que no me conozca, ni tampoco me preocupa". El cordobés, que retorna a la política despues de casi una década en la Defensoría, aseguró que esta es una de las razones por las cuales el 28 de junio decidió presentarse como candidato en Córdoba.
"Creo que hay un modelo de gestión pública y política que tiene que ver con un sesgo autoritario, centralista, absolutamente deslindado del federalismo, del acuerdo, crispado, que ha provocado en la sociedad una confrontación permanente", añadió Mondino a este medio.