El constitucionalista Ricardo Monner Sans, presentó una nueva denuncia ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado, para que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner. Aunque el mismo Monner Sanz prefería advertir que, más allá de la pareja, hay "matrimonio y algo más".
Una ironía que se interpreta no bien se accede a la documentación que el abogado presentó a Perfil.com. Según consta, hay un pronunciado interés de Monner Sanz por conocer más datos sobre las declaraciones juradas de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli (ex titular de la SIGEN), Ricardo Jaime, Guillermo Moreno, José Francisco López (Secretario de Obras Públicas), Alicia Kirchner, Enrique "Pepe" Albistur, Aníbal Fernández, Carlos Fernández y Néstor y Cristina Kirchner.
"(...) Se le formulará a las personas aludidas, el requerimiento al que alude el Art. 268 (2) del Código Penal, tras lo cual –y mediante peritajes no particulares como se les permitió que hicieran los Kirchner- se determinará el patrimonio de cada uno", detalla la presentación.
Agrega el documento que "corresponderá que los funcionarios responsables de dicha dependencia (refiere a la Oficina Anticorrupción) del llamado Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, sean investigados en punto a cómo desplegaron esas obligaciones o si, por el contrario, se encuentran incursos en la figura de Violación de Deberes de Funcionario Público", advierte.
La presentación judicial se produjo ayer por la mañana y dentro de su escrito, el constitucionalista añora "con esperable energía y celeridad" que se eche luz sobre las declaraciones juradas de estos funcionarios.