POLITICA

Morales anticipó que la UCR votará a favor de pase de subtes a Ciudad

El senador radical dijo que Mauricio Macri tiene que hacerse cargo del transporte.

El senador radical Gerardo Morales.
| DyN

El senador radical Gerardo Morales anticipó hoy que la UCR votará favorablemente el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad, al expresar que el jefe porteño, Mauricio Macri, "tiene que hacerse cargo del transporte".

"Nuestra posición es votar a favor del proyecto de ley, porque Macri tiene que hacerse cargo del transporte", señaló el radical, quien de todos modos indicó que se planteará en el proyecto que "todo régimen de subsidios que se aplica en las provincias se aplique en Buenos Aires".

Morales en declaraciones a radio La Red cuestionó la decisión de Macri de frenar al traspaso, al señalar que "no sé quién lo asesora ni qué quiso hacer" con ese anuncio, pero advirtió que "como cualquier intendente, se tiene que hacer cargo del sistema de transporte". 

Por otra parte, se refirió al fuerte intercambio de palabras que mantuvo ayer con el ministro de Planificación, Julio de Vido, en una visita que realizó a la comisión plenaria del Senado, al sostener que "no puede ir hablar de lo que quiere" a ese ámbito.

"El ministro hacía 6 años que no iba al Senado. Y no se puede hacer un análisis aislado del traspaso sin hablar del estado del transporte", justificó, sobre los planteos que realizó en torno a las causas de la tragedia ferroviaria de la estación de Once.

Al respecto, planteó que "ya están hace 9 años (las actuales autoridades), ¿por qué el sistema ferroviario sigue funcionando como funciona?"