POLITICA
Actividad de candidato

Morales recorrió La Matanza y apuntó a los grupos que “se apropian de la libertad”

El gobernador jujeño aprovechó una actividad de JxC para armar una agenda en una de las zonas siempre difíciles para el radicalismo. Busca instalarse como uno de los presidenciables.

Gerardo Morales 20220520
visita. Morales y otros dirigentes del radicalismo en el merendero El Alfarero, de Ciudad Evita. | Twitter

Gerardo Morales aprovechó el desembarco de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para seguir trabajando en su propio proyecto presidencial con el que busca ser el candidato de la Unión Cívica Radical en las PASO de 2023. 

Para eso, el titular del Comité Nacional de la UCR armó una serie de recorridas en La Matanza, un territorio siempre complicado para la oposición  en general y para el radicalismo en particular. Los propios dirigentes reconocen que después del colapso de 2001 le costó volver a hacer pie con fuerza en el Conurbano. Recién en la última elección, con Facundo Manes en la boleta, lograron volver a movilizar con mayores niveles de entusiasmo.

La primera visita fue al merendero El Alfarero, en Ciudad Evita. “Fue un placer conocer a Bety que trabaja día a día por los chicos del barrio, ayudando a construir un futuro mejor para ellos. Compromiso y trabajo, ese es el camino”, fue el mensaje que publicó el gobernador jujeño en redes sociales, con imágenes donde se ve acompañado por Luis Naidenoff, Josefina Mendoza, Guillermo Hoerth y Ramón Mestre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después fue a un comité radical en la zona, donde destacó “el compromiso y la valentía” de sus correligionarios.

Más temprano participó del encuentro sobre políticas sociales de Juntos por el Cambio. Allí, planteó que es necesario “ponerle fin a las organizaciones que se apropian de la libertad de las personas”.