El senador jujeño Gerardo Morales fue reelecto hoy presidente del Comité Nacional de la UCR hasta 2009 y ratificó su "firme convicción opositora" con duras críticas a los sectores disidentes que no acompañaron la estrategia de la conducción de la fuerza en los últimos comicios nacionales.
De esta manera, el segundo mandato de Morales coincidirá con la primera etapa de la gestión de la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner, a quien pedirá una audiencia en los próximos días para debatir temas vinculados al "pacto social" y la "calidad institucional", según anunció en sus primeras palabras como titular reelecto.
"Acá esta el radicalismo, los que nos quedamos", enfatizó orgulloso el ex candidato presidencial y convocó a "dirigentes de todos los sectores para iniciar un proceso de reconstrucción" del partido, para superar así la crisis que los acecha después de la caída de la Alianza en 2001.
La nueva mesa de autoridades estará integrada por el chaqueño Mario Jaraz, como Secretario General y por el intendente de Río Gallegos, Héctor "Pirincho" Roquel, Jorge Agundez y José Cano, en el rol de vicepresidentes.
La primera reunión de la mesa será el próximo miércoles en la sede partidaria, donde se iniciarán las gestiones para la creación de una Junta de Acción Política, que permita una participación más activa del radicalismo en el escenario político.
Según explicó Morales, la designación de Roquel puede interpretarse como un símbolo para que "muchos intendentes aprendan lo que es luchar en el corazón del territorio kirchnerista” y llamó a "resistir al kirchnerismo sin vencerse".
Tras los comicios nacionales, el grupo de los radicales "K", que encabeza el vicepresidente electo Julio Cobos, había hecho trascender sus intenciones de competir en los comicios partidarios, pero finalmente no concurrieron a la cita que se realizó en la sede del Comité de Alsina al 1600.
Tampoco hubo rastros de la ex secretaria general Margarita Stolbizer, quien tiene suspendida su afiliación por competir como candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, ni de sus seguidores.
Fuente: DyN