POLITICA

Morales, Sanz y una familiar del militante asesinado indican que Cristina "falta a la verdad"

Los dirigentes radicales volvieron a cruzar a la presidenta luego que afirmara queVelázquezforma parte de la agrupación de Sala.

El radicalismo dice que Cristina Fernández de Kirchner "falta a la verdad" al desmentir que el joven asesinado en Jujuy , Ariel Velázquez fuera un militante de esa fuerza.
| Cedoc

El radicalismo sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "falta a la verdad" al desmentir que el joven asesinado en Jujuy , Ariel Velázquez fuera un militante de esa fuerza, por lo que le reprochó que "le importa poco la vida y la muerte". La familia del joven asesinado aclaró que la víctima no “hacía política” para Milagro Sala.

El jefe del bloque radical, Ernesto Sanz, acusó a la jefa de Estado de "faltar a la verdad" y planteó que en lugar de cuestionar a la centenaria fuerza, la mandataria "debería ocuparse de descubrir quiénes mataron" al joven jujeño, según consigna la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador ratificó que Velázquez figuraba como perteneciente al Partido por la Soberanía Popular, liderado por Sala, aunque enmarcó el caso en una "afiliación compulsiva" y dijo que el joven seguía "militando" en la UCR."Es lo que le exige la Tupac Amaru a todos aquellos a los que les da algún beneficio como, en este caso, estudiar en un centro con fondos provistos del gobierno nacional", indicó.

El candidato a gobernador de Jujuy por Cambiemos, Gerardo Morales, dijo que a la CFK "le importa poco la vida y la muerte" de Velázquez y consideró que "tiene que usar la cadena nacional para dar garantías y terminar con la impunidad". Además, ratificó sus sospechas de que "se trate de un crimen político", al apuntar que "horas antes" de que el chico fuera baleado "había sido agredido por militantes de la Tupac Amaru".

En tanto, Silvia Vázquez, cuñada de la víctima, manifestó que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política" para Milagro Sala, como señaló ayer la mandataria por cadena nacional, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa agrupación, remarcó que "no estaba afiliado a ningún partido".

En el marco de este episodio, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, insistió con el pedido de esclarecimiento del crimen del militante, y aseguró que "lo más importante es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible . Además indicó que es "de mal gusto" cualquier utilización política del hecho.

"Lo más importante de todo esto es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible a partir de los tres detenidos que tiene y los elementos de prueba que han reunido, para que Ariel pueda descansar en paz y su familia recibir justicia", aseguró el mnandatario provincial.

Ariel Velázquez murió el miércoles último, al recibir una serie de disparos por la espalda cuando llegaba a su casa, en el barrio Juan Pablo II de San Pedro en Jujuy, a 60 kilómetros al sur de San Salvador. El hecho ocurrió un  día antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).