El senador radical Gerardo Morales defendió este lunes la posibilidad de una "superprimaria" de la oposición en la que participarían inclusive los partidos de Sergio Massa y Mauricio Macri, alianza anticipada ayer por Diario PERFIL. Sin embargo, dentro del seno del propio radicalismo se produce un debate que amenaza la fortaleza de UNEN.
Morales sostuvo que "hoy hay que definir que rol quiere ocupar el partido en medio de la crisis del espacio". "La UCR es la joya que quieren los distintos partidos opositores", argumentó el senador en diálogo con Guetap por radio Vorterix.
Y lanzó: "Estamos convocando unas PASO con todas las fuerzas de oposición: Unión Cívica Radical con programa propio, Sergio Massa, Mauricio Macri, Partido Socialista, Pino Solanas, Elisa Carrio. No es una alianza, es un acuerdo parlamentario de gobernabilidad, pero no de gobierno. El que gane no tendrá mayoría parlamentaria".
"Es la forma más seria que se presente la oposición. Si no son cinco personas sacándose una foto cada diez días. Sería una interna de las seis fórmulas de oposición y el que gana va contra el Frente para la Victoria", defendió. Y agregó: "Yo creo que hay ruptura en la UCR si no hay acuerdo en tener lista propia. Creo que el radicalismo se parte".
Por último, por FM Nacional Rock definió: "Creo que el radicalismo debería tener una fórmula propia que sea Sanz-Cobos o Cobos-Sanz".
Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín advirtió que "de prosperar la propuesta de Morales, se parte UNEN".
"El radicalismo tiene que acatar la decisión de la Convención Nacional. El que no acate la decisión de la Convención por supuesto estará fuera del partido. Si no hay acuerdo en tener lista propia, el radicalismo se parte. No se como puede decir eso Gerardo. Conozco la propuesta, lo que se parte así es UNEN. Una cosa es partirse y otra que alguien se vaya. Con Gerardo seguiremos siendo amigos aunque no comparta", concluyó el legislador radical.