Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 27 marzo, 2018

Diputados: citan a representantes de Facebook, Twitter y Cambridge Analytica por ataques a periodistas

La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados tendrá una reunión el 5 de abril con enviados de Facebook, Twitter y Cambridge Analytica por la filtración y manipulación de datos, y el accionar de los “trolls”

El diputado nacional Leopoldo Moreau. Foto: NA
martes 27 marzo, 2018

El presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau, citó a representantes de las firmas Facebook, Twitter y Cambridge Analytica para den explicaciones por la filtración y manipulación de datos personales de usuarios, así como por los ataques de "trolls" a periodistas, por medio de redes sociales.

"El accionar de los denominados trolls y de otras formas anónimas contra periodistas constituye una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y la intimidación busca la autocensura", advirtió Moreau, que convocará a una reunión de la comisión para el próximo jueves 5 de abril.

De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional sobre la actividad de los "trolls", que analizó que entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre del año pasado más de 354.000 mil tweets, los periodistas que fueron víctimas de estas agresiones fueron Hugo Alconada Mon, Edi Zunino, María O´Donnell, Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum y Carlos Pagni.

Por otra lado, Moreau también recibió un informe pormenorizado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) sobre las agresiones recibidas por trabajadores de prensa el pasado 14 y 15 de diciembre, durante las convulsionadas jornadas en las que se debatió en el recinto de la Cámara baja la reforma previsional.

En relación a lo mencionado por ese documento, alrededor de 45 trabajadores de prensa, entre cronistas, camarógrafos y fotógrafos, recibieron heridas por la actuación de las fuerzas de seguridad y también por particulares que aún no han sido identificados.

"El esfuerzo de la Comisión de Libertad de Expresión estaría orientado a que ninguno de estos hechos quede en la impunidad. Y no sólo porque son violatorios del Estado de Derecho sino porque afectan el libre ejercicio de la profesión", analizó el diputado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.