POLITICA
Congreso

Moreau cruzó a Milei por querer revertir sus votos en dos proyectos de ley y negó el vínculo con el massismo

Además, la presidenta de la Cámara de Diputados le recordó al candidato liberal que las jubilaciones de privilegio fueron derogadas en 2002, y lo acusó de querer recortar haberes de docentes y científicos.

Cecilia Moreau 20220505
Cecilia Moreau | Agencia Na

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, cruzó hoy al precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, por su pedido para modificar el voto negativo a las leyes que eliminar la fe de vida que tenía que presentar la clase pasiva para cobrar su haberes y la declaración sobre la Amia. Además, le cuestionó su intención de derogar las jubilaciones de privilegio de todos los políticos en caso de llegar a la presidencia, al recordar que fueron eliminadas hace más de 20 años.

"Milei te recuerdo que las jubilaciones de privilegio se derogaron en 2002, lo que vos llamas 'jubilaciones de privilegio' son los haberes que reciben los docentes, los científicos", aseguró en primer lugar Moreau, desde sus redes sociales.

Las jubilaciones de privilegio

Milei había expresado hoy en un tuit dirigido al ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que "nuestro programa elimina las jubilaciones de privilegio. Esas jubilaciones enormes que cobran ustedes los políticos mientras la mayoría de los argentinos gana la mínima. Venimos a terminar con el curro de la política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viviana Canosa le preguntó a Javier Milei por el armado de listas con Sergio Massa y recibió una insólita respuesta

Moreau también preguntó a Milei: "¿Podés contarnos por qué aportas a un sistema jubilatorio que considerás de privilegio?".

El pedido de Milei para cambiar su voto en el Congreso

En ese sentido, la presidenta del cuerpo agregó que "está claro que no estás muy atento a tus votaciones, como el cambio que quisiste hacer cinco días después de tu votación en contra de declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional por el Atentado a la AMIA o tu negativa a que se elimine la Fe de Vida que debían presentar nuestros adultos mayores".

Milei ayer envió una nota a Moreau para modificar su voto negativo al paquete de iniciativas consensuadas entre la mayoría de los bloques políticos en la sesión del pasado 5 de julio, en la que se convirtió en ley el proyecto que elimina la fe de vida que tenía que presentar la clase pasiva para cobrar su haberes y la declaración sobre la Amia. 

"Disparate": el Gobierno descartó que Javier Milei haya negociado listas con Sergio Massa

"Milei debería estar más atento en la sesión y leer el reglamento. Nunca vi una cosa igual", agregó en declaraciones a Ramón Indart, en Radio La Red.

Por otro lado, aprovechó para desmentir los rumores de supuestos vínculos electorales entre Milei y Sergio Massa. "Son patrañas mediáticas lo que se dice sobre los supuestos arreglos entre Massa y Milei".

JD / GI