El procesado exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, volvió hoy a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y firmó un escrito comprometiéndose a presentarse cada vez que los jueces lo requieran, informaron fuentes judiciales.
Antes de viajar a Italia para ocupar el cargo de agregado comercial de la Embajada argentina en Italia y procesado por "abuso de autoridad", el ex hombre fuerte del equipo económico garantizó en su presentación escrita que "comparecerá a cumplir con las medidas procesales que sean precisas".
Diez días después de su renuncia a la Secretaría, la situación procesal de Moreno está ahora en manos de la Sala Dos de la Cámara Federal que revisa el procesamiento que en primera instancia dictó el juez federal Claudio Bonadío por las multas a las consultoras que medían más inflación que el INDEC.
Ayer Bonadío rechazó un pedido de las diputadas opositoras Graciela Ocaña y Patricia Bullrich para que le prohibiese a Moreno la salida del país y, a la vez, avisó que deberá presentarse ante su tribunal cada vez que lo requiera.