POLITICA

Morón le pagará $250 mil a Divididos por el Día de la Memoria

Es para tocar en el municipio por el acto del 24 de marzo durante 90 minutos. La banda lo negó, pero la intendencia se lo reconoció a Perfil.com.

Divididos tocará el 25 de marzo "gratis" en Morón.
| Cedoc

La municipalidad de Morón quiere que la banda Divididos cierre a puro rock el show que darán el domingo 25 de marzo en conmemoración por el golpe de Estado de 1976. El precio de la contratación fue de 250 mil pesos para la banda, sin contar con otros gastos que pidió el grupo que lidera Ricardo Mollo.

En el contrato, al que accedió en exclusiva Perfil.com, se detalla que tocarán 90 minutos, lo que da un promedio de 2.777 pesos por minuto de show. A esto hay que sumarle los gastos por el equipamiento del lugar que corren por cuenta del Estado.

Cruce de versiones. Este portal se comunicó telefónicamente con el representante de Divididos, Jorge Castro, quien atendió furioso: "Nosotros no cobramos eso", dijo y cortó. Sin embargo, luego el director de Crédito Público del municipio, Fernando Alonso, reconoció que pagarán esa cifra. Desde el municipio aseguraron que hace más de 10 años que hacen actividades de ese tipo: "Estuvo Fito Páez, León Gieco. Si queremos el Nunca Más hay que recordarlo".

El propio municipio hace en su página web alusión al show donde asegura: "Divididos en Morón. En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el 36º aniversario del golpe de Estado, el próximo domingo 25 de marzo, luego del acto central que se llevará a cabo a las 20 hs., tocará con entrada libre y gratuita". El intendente de esa localidad es Lucas Ghi, sucesor de Martín Sabatella.

El show será en
el Predio Quinta Seré, donde estaba la mansión a cargo de la Fuerza Áerea y funcionaba como un centro clandestino de detención.

Polémicos pagos. A principios de marzo se encendió una fuerte polémica en torno al pago que el gobierno de la provincia de Santa Fe le hizo al músico rosarino, Fito Páez para cantar en el acto por el Bicentenario de la Bandera. El cantante cobró 425 mil pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) de la redacción de Perfil.com.