POLITICA
protestas

Movimientos sociales K también piden más poder

 20221218_utep_protesta_ministerio_economia_na_g
Piquete. La UTEP llevó sus quejas al ministerio de Massa. | NA

Dos movimientos sociales con afinidad al Gobierno comenzaron a emitir críticas y pedidos para que se produzca un cambio de rumbo de cara a 2023. Uno es la UTEP, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, que tiene en Juan Grabois a una de sus principales figuras, que ya realizó diversas protestas, al ritmo de una situación socioeconómica cada vez más compleja. Paralelamente, el Evita reclamó que la coalición oficial muestre amplitud.

En un comienzo, la UTEP esperó definiciones por parte de Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social pero, sin respuestas a sus exigencias, se encargó de salir a las calles con críticas a ella y a Sergio Massa, y con Grabois protagonizando cruces con el oficialismo.

Dina Sánchez, la secretaria general adjunta de la agrupación, cuestionó el monto del aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y explicó que las movilizaciones que generaron se dieron como “reacción a las medidas de ajuste que se están tomando en detrimento del sector de la economía popular”,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que el Evita, a través de su dirigente Fernando Navarro, funcionario nacional, habló sobre la necesidad de ampliar el FdT al no existir un liderazgo que unifique a toda la alianza. “Hay que ampliarlo con un esfuerzo político de todos los sectores que lo integramos. Al no haber un liderazgo claro, el esfuerzo es construir una política que nos unifique. La mejor forma de lograrlo es dialogar periódicamente y personalmente. Acompañamos al Presidente porque queremos que a la Argentina le vaya bien”, indicó Navarro.