POLITICA

Moyano, a paso firme para liderar el PJ bonaerense

El titular de la CGT quiere ocupar el lugar del vicegobernador Alberto Balestrini. La resistencia de los intendentes y el rol de Alicia Kirchner.

0728moyanosciolidyn468
| DYN

Cuando el lunes terminó el acto por el aniversario de la muerte de Evita, Hugo Moyano supo que el liderazgo del PJ bonaerense estaba cada vez más cerca. Es que hasta los últimos opositores comenzaron a aceptar lo que, en realidad, le corresponde como vicepresidente 1°: la conducción del partido ante la convalecencia prolongada de Alberto Balestrini.

Tal como informa Clarín, hasta el gobernador, Daniel Scioli, le dedicó voces de apoyo ayer: “Los temas políticos en el marco de la actividad partidaria se irán resolviendo con las responsabilidades de siempre por parte de todos los integrantes, partiendo del propio Moyano, que como secretario general de la CGT y dirigente , es un pilar estratégico en este proyecto”, anunció.

“Hay un respeto por Moyano, por lo que él representa y por la voluntad que siempre tiene de colaborar en todo lo que hace a la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires. Yo, especialmente, estoy agradecido porque siento su apoyo y acompañamiento permanente”, dijo Scioli.

Desde el entorno del número 1 de la CGT se mostraron eufóricos: “Hugo seguramente hablará con Néstor en las próximas horas para empezar a definir esta situación y que el partido en la provincia pueda volver a ponerse en marcha”.

Los intendentes del conurbano que habían resistido la escalada de Moyano a la conducción partidaria y negociado con Kirchner la conformación de una Comisión de Acción Política que se hiciera cargo del PJ provincial, no asistieron el lunes al acto. Ese fue el último acto en contra del sindicalista. En cambio, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero y gremialista metalúrgico, bajó los ánimos y reconoció que Moyano debe hacerse cargo del partido.

Por su parte, Alberto Descalzo intendente de Ituzaingó se sumó a las palabras de Curto: “Si Moyano asume y convoca al Consejo vamos a ir todos, no hay ningún problema”, le anticipó al matutino. “Si igual, la mayoría de los intendentes somos consejeros y hace falta nuestro voto para las decisiones importantes”, avisó. De todos modos y por lo bajo se habla de la resistencia de los jefes comunales al liderazgo camionero.

Esta noche, Kirchner será figura central de un acto en Esteban Echeverría junto a su hermana Alicia, quien lanzó una corriente política que hace dudar a ciertos intendentes, sobre todo por el presupuesto que maneja desde su ministerio de Desarrollo Social.