POLITICA

Moyano: "Algunos hablan como si hubieran venido recién al país"

El líder de la CGT embistió contra Duhalde y los sectores que "tratan de instalar" su candidatura para 2011. Qué dijo sobre la reunión con Cristina en Olivos.

1230moyanokirchnercedoc468
| CEDOC

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde "tiene derecho a postularse" para un nuevo período, pero destacó, en referencia al ex mandatario, que "algunos hablan como si hubieran venido recién al país y son parte de los males".

Moyano evaluó que desde algunos sectores empresarios "tratan de instalar" la postulación de Duhalde "para devolver los favores recibidos a algunos candidatos de la época de la pesificación".

Cuando se le preguntó si la reaparición de Duhalde es una supuesta estratégica para favorecer el triunfo en 2011 del vicepresidente Julio Cobos, el líder sindical señaló: "Tiene que trabajar muchísimo para eso. Una cosa es la popularidad y otra cuando se tiene que decidir para gobernar un país. Son dos cosas distintas".

En declaraciones a las radios América y Milenium, el líder sindical consideró que hay un "apresuramiento" en la postulación de Duhalde, y advirtió que "la gente, creo yo, en el momento de decidir, va a hacer un recuento de todo lo que pasó los últimos años y va a saber quién es quién en este país".

"Duhalde desde hace tiempo se decía que iba a ser. Bueno, se largó", pero advirtió que "no es la forma de hablar del ex presidente" Néstor Kirchner cuando dijo "lo traje yo, lo tengo que sacar yo".

"Esto no ayuda a nada. Si empezamos a sacar defectos, acá... no se termina más", indicó, y dijo que "yo observo mucho a aquellos diputados, ex presidentes, ex vicepresidentes, cuando dicen 'acá hay que construir consensos porque no se puede hacer esto, porque el Congreso actúa con presiones, amenazas'. Yo me pregunto qué hacían estos señores cuando se entregaba el patrimonio de los argentinos y se votó la privatización de gas del Estado con un diputado trucho".

Según manifestó, "fue vergonzoso, lamentable. ¿qué hacían estos tipos? ¿no se desgarraban las vestiduras? Se estaba entregando el patrimonio nacional, el patrimonio de todos los argentinos".

"Empezará la campaña dentro de algún tiempo y se va a decir cada cosa que no tiene sentido. Aparte, algunos hablan como si hubieran venido recién al país. Son parte de las situaciones que vivió el país, de los males que sufrió el país", prosiguió, en referencia a Duhalde.

Para Moyano, "son parte de muchas cosas que han pasado, y ahora aparecen como si ellos recién llegaran la país y no tuvieran nada que ver con el pasado. Esto se da por algún apresuramiento de alguno en las candidaturas, en las campañas".

"La gente, creo yo, en el momento de decidir, va a hacer un recuento de todo lo que pasó los últimos años y va a saber quién es quién en este país", opinó. Empero, admitió que "estamos en democracia, vamos a aceptar las condiciones que la democracia no exige y después tendrá que ser el pueblo el que decida".

En cuanto a la reunión que sostuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos, Moyano rechazó versiones periodísticas que aseguraban que los sindicalistas que participaron de la comida habían solicitado, entre otras cosas, nuevas partidas para las obras sociales, y las calificó de "una estupidez, una gansada".

En declaraciones a radio América, el líder sindical señaló que "hubo una reunión muy importante" en la que sólo se trató de "compartir una mesa, hablar de todos los temas que han pasado el último año y las perspectivas del país en el futuro".

Fuente: DyN