POLITICA

Moyano analizaría dejar el gremio Camioneros y la CGT

Con 71 años, tiene intención de dar un paso al costado. Reuniones con peronismo anti K.

Moyano dirá presente en la marcha del 18F
| Télam

El líder de la CGT y el gremio de Camioneros, Hugo Moyano, tendría la intención de dar un paso al costado como referente sindical de esos espacios.

Al parecer, el camionero, que ocupa el cargo desde 1992, dejó trascender esta voluntad a sus colaboradores más cercanos, según informó Infobae. Eso sí, por las dudas advirtió: "De donde no me voy a mover es de la presidencia de Independiente".

Ante estas declaraciones comenzaron a surgir automáticamente los posibles herederos y picó en punta su hijo mayor, Pablo, quien es número dos de la seccional porteña de Camioneros y vocal titular en la institución roja de Avellaneda.

Estas decisiones, como hace ya décadas en la vida de Hugo Moyano, estarán teñidas del contexto político ya que continúa con reuniones del peronismo no kirchnerista, que busca fortalecer la chances presidenciales de Sergio Massa.

La última reunión de este estilo la organizó él como presidente de su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y se acercaron los ex gobernadores Ramón Puerta, Jorge Busti y Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Galmarini (suegro de Massa), Humberto Roggero, Eduardo Menem y Miguel Angel Toma, entre otros. La principal figura, fue el cordobés José Manuel de la Sota.

En ese sentido, hay rumores de que Moyano podría estar en el acto que Massa prepara para el 1° de mayo en Vélez Sarsfield. Allí, el titular del Frente Renovador promete "reventar" el estadio con militancia y relanzar su candidatura anunciando a su compañero de fórmula.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite