POLITICA
Carrera hacia el 2011

Moyano aprobó a Boudou en Capital

"Es el candidato del movimiento obrero señores, de las 62 Organizaciones y de la CGT", dijo el líder camionero. Apoyo de Piumato y De Vido. Malestar en el PJ porteño.

Moyano y Boudou sonríen. El economista recibió el aval del sindicalista para ser candidato en la Ciudad.
| DYN

El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió el apoyo de una de las personas más poderosas del escenario nacional para su candidatura a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo. Es que el sindicalista Hugo Moyano salió a bancarlo públicamente y lo dijo sin vueltas: "Es el candidato del movimiento obrero, señores, de la CGT y las 62 Organizaciones".

La pre candidatura del economista generó una fuerte interna dentro del PJ porteño, donde pelean el puesto el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Filmus no tenía buena relación con Néstor Kirchner y Cristina lo sabe mejor que nadie, de eso se trata todo esto”, dijo una fuente conocedora del paño peronista en la Capital a Clarín. El jefe de campaña será el vicejefe de Gabinete, Juan Manueal Abal Medina y ya recibió también el apoyo del titular del gremio de trabajadores judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. Éste último desde hace días viene postulando a Boudou a través de la red social Twitter.

Juntos. Ni bien llegó de Francia, Boudou participó de una cena en la sede central de los trabajadores donde sellaron la alianza. Moyano habló bajo la mirada de toda la cúpula sindical y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que con su impronta también dio el aval al prelanzamiento del titular del Palacio de Hacienda, según informó La Nación.

Ahora que Boudou consiguió el apoyo de Moyano, se aseguró que el gremialista, hombre de peso en la estructura kirchnerista, confirme su presencia para el martes a las 11, en la sede de Smata, en Belgrano 665, para postular al economista como el candidato a jefe de gobierno porteño avalado por el pleno del sindicalismo.