POLITICA

Moyano comparó a CFK con Lita de Lázzari

Consideró insuficiente el aumento anunciado por la presidenta. "Debería haber sido del 50 por ciento", dijo.

Moyano volvió a criticar a la Presidenta.
| Telam

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, reclamó hoy "responsabilidad" a la presidenta Cristina Fernández "para anunciar cosas que sean reales" y aseguró que el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias "debería haber sido del 50 por ciento", en lugar del 20 por ciento que anunció el Gobierno.

El líder camionero, además, calificó como "insuficientes" los anuncios realizados ayer por la mandataria e insistió en la necesidad de "desdoblar las discusiones" por aumentos de salarios, al destacar que "si la inflación sigue en el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, los gremios solos van a convocar a una nueva paritaria".

En declaraciones a la prensa en un hotel del centro porteño, Moyano destacó que "los remarcadores de precios deberían tomar conciencia" y cuando DyN le consultó por el reclamo de "responsabilidad" que hizo ayer Fernández de Kirchner a los sindicalistas y empresarios por las paritarias, respondió: "Nosotros le pedimos responsabilidad a la Presidenta para anunciar cosas que sean reales".

Moyano ironizó sobre el pedido de Cristina Kirchner de hacerle el vacío a los comerciantes que suban los precios. "La señora Lita de Lázzari -dijo por la presidenta de la Liga de Amas de Casa que hizo famoso su "camine, señora, camine"- salió con su proyecto de buscar precios. Creo que estamos en el buen camino de solucionar la inflación", lanzó Moyano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite