El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano advirtió este martes sobre un supuesto plan para desplazar de su cargo al gobernador bonaerense Daniel Scioli y dejar ese lugar en manos del vicegobernador Gabriel Mariotto.
Según Moyano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pretende que (Scioli) renuncie y asuma el vicegobernador, que a partir de ahí se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde en la provincia más grande y numerosa del país".
El sindicalista hizo estas declaraciones al salir de una reunión con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lozano, y los representantes de la Pastoral Social. Moyano destacó el “aguante” de Scioli durante el acto en Cristiina en Lomas de Zamora, hace una semana, cuando la jefa de Estado confesó estar cansada de los dirigentes que “tienen un millón de amigos” pero que no salen a respaldarla frente a las críticas.
Moyano opinó que este tipo de reacciones "no le gustan a nadie" y vaticinó que "por eso la sociedad el 27 de octubre (día de las elecciones legislativas) va a decir ‘basta’".