POLITICA

Moyano descartó el acto el 27 para no competir con el de Cristina

Desde el moyanismo negaron que ese día celebren el Día del Trabajador con una gran movilización. "No tiene fecha ni lugar", aseguraron desde Camioneros.

Los afiches llaman a los militantes a ir a Vélez para escuchar a Cristina.
| Perfil.com

El moyanismo descartó totalmente hoy que el acto que la CGT por el Día del Trabajador se vaya a realizar el próximo 27 de abril, el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández presidirá un mitin político en el estadio del Club Velez Sarsfield.

"El acto de la CGT por el Día del trabajador, todavía no tiene fecha ni lugar de realización", aseguraron a DyN fuentes de la central sindical. En esa misma línea, dejaron en claro que "el sentido común nos indica que no pueden realizarse en el mismo día dos actos de las características del que estamos preparando en la CGT y de lo que seguramente está organizando el Gobierno", explicó el informante que prefirió el anonimato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, quedó desactivado la hipótesis se instaló cuando acerca de que el Gobierno y la CGT realizarían sendas concentraciones en el mismo día, lo que sería utilizado por ambos sectores para "medir fuerzas" en el marco del durísimo enfrentamiento que mantienen.

Saldar viejas cuentas. Mientras, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno, el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano habría realizado una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud para que le informe a cuánto asciende la deuda que el Estado tiene con la obra social de ese gremio.

La presentación sería previa a una demanda judicial que los camioneros realizarán para exigir cobrar unos "600 millones de pesos" que se le adeuda, según ellos. La embestida de Camioneros se encuadra en el reclamo que la CGT viene realizando desde el año pasado por el reparto de 15.000 millones de pesos de los fondos de las obras sociales sindicales, según informó DyN.