POLITICA
Promete y condiciona

Moyano dice que no dejará la lucha por los salarios

El titular de la central obrera aseguró que llevará ese planteo a la próxima reunión con Kirchner y Fernández. "Vamos a acompañar al Gobierno mientras mantenga la política de creación de empleo y la política salarial", advirtió.

0912kirchnermoyano468
| Tlam

Hugo Moyano, titular de la CGT nacional, condicionó su apoyo al próximo gobierno nacional a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Según dijo en su discurso en la central obrera de La Rioja, la CGT "no cederá un centímetro" en la lucha por la recuperación del salario.

"Vamos a acompañar al Gobierno mientras mantenga la política de creación de empleo y la política salarial que permite la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", sostuvo el dirigente camionero.

Advirtió que la CGT "no está dispuesta a ceder en seguir avanzando por aumentos de salarios. Los salarios no se congelan y la recuperación del poder adquisitivo es una meta en la que no vamos a retroceder un centímetro".

Moyano llegó esta mañana a La Rioja, acompañado por integrantes de la cúpula de la CGT nacional, como Julio Piumato, Humberto Viviani y José Luis Lingieri.

Las centrales obreras difundieron un documento donde reclaman que "se escuche el clamor de los pueblos que piden a gritos justicia social, trabajo y justa distribución de la riqueza", en el marco del foro "en defensa de la promoción industrial", que se realizó en esta capital.

El escrito pide la "prórroga y ampliación del cupo fiscal" para que permanezcan y se radiquen nuevas empresas en estas provincias "históricamente postergadas".

En su discurso, Moyano además dijo que "no dudamos un segundo en venir a dar nuestro absoluto apoyo a la promoción industrial".

Advirtió que el sistema "significa mantener y crear nuevas fuentes de trabajo" y aseguró que planteará el tema ante el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Queda descartado que ese condicionamiento llegará a los oídos de la mandataria electa, Cristina Fernández.

"Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Economía y el Presidente, no solo para que puedan mantener la promoción y las fuentes de trabajo, sino para seguir creciendo", remarcó.

Fuente: DyN