POLITICA

Moyano espera una concurrencia "multitudinaria" en el acto del 1° de Mayo

A través de un video, el líder de la CGT invita a la ciudadanía a participar del acto en la 9 de Julio. CFK todavía no confirmó su presencia.

El líder de la CGT se propone "reventar" la 9 de Julio.
| Cedoc.

El líder de la CGT Hugo Moyano se dirigió a los trabajadores al expresar que "los espero el viernes 29 en la 9 de Julio", con lo que ratificó la realización de una concentración "multitudinaria" por el Día Internacional del Trabajo, a la que invitó a participar a la presidenta Cristina Fernández.

En un spot difundido en las últimas horas, donde aparece vestido con saco oscuro y camisa blanca y con fondo de la marcha peronista, Moyano invitó a celebrar el Día Internacional del Trabajo con un "acto multitudinario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a demostrar la presencia masiva del trabajador y su familia, que es una forma de decir que queremos seguir avanzando, profundizando el modelo que nos ha permitido recuperar la dignidad", remarcó Moyano al realizar el convite.

El gremialista explicó que la profundización del modelo socioeconómico "es el eje de la convocatoria, ése es el motivo y los espero de día 29 en la avenida 9 de Julio" insistió el camionero.

El gobierno porteño ya acordó con la CGT las condiciones bajo las cuales se realizará el acto. El jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si bien aún no está firmada la autorización formal, hubo un acuerdo la semana pasada con representantes de la CGT para la organización del acto.

"Se consensuó poner el escenario a la altura de avenida Belgrano hacia el sur, para que no entorpezca el tránsito en el Obelisco que es la zona más compleja", relató el funcionario.

Rodríguez Larreta indicó, además, que la CGT se comprometió a dejar liberado el tránsito de las calles paralelas a la avenida 9 de julio, es decir Lima y Bernardo de Irigoyen, y a estacionar los micros que transporten a los participantes al acto en Costanera Sur.

"Con esas medidas podríamos dar el acuerdo formal. El consenso ya está", sostuvo el jefe de gabinete porteño en declaraciones a Radio 10.

No obstante, es de prever alguna complicación con el tránsito en las inmediaciones, si se tienen en cuenta las expectativas de los organizadores. Moyano ya habló de su intención de “reventar” la 9 de Julio, mientras que el diputado nacional del FpV Omar Plaini aseguró que la central obrera apunta a "meter 500 mil trabajadores".