Hugo Moyano acusó este mediodía al gobierno nacional de querer "terminar con la obra social de Camioneros", a raíz de una medida que controla los fondos de las obras sociales de los sindicatos.
El secretario general de la CGT opositora habló ante una multitud de camioneros y otros gremios que se movilizaron frente a la Superintendencia de Salud, en el microcentro porteño.
"Es una locura, quieren terminar con la obra social de Camioneros", sentenció el sindicalista, sobre un escenario montado a espaldas de la Plaza de Mayo.
Los camioneros cortaron también la avenida 9 de Julio, en reclamo por los fondos adeudados y contra la medida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que obliga a los sindicatos a pedir autorización a la Superintendencia de Salud para realizar cualquier movimiento de fondos.
El acto fue anunciado el lunes pasado, con un comunicado que señalaba que el gremio de Camioneros es "rehén de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros".
Las columnas de gremialistas llegaron esta mañana a las inmediaciones de la Plaza de Mayo para el acto que comenzó pasadas las 12.30 y finalizó minutos después de las 13, cuando empezó la desconcentración, tras el discurso de Moyano.
El líder de la CGT opositora volvió a reclamar la restitución del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que acumula unos 17 mil millones de pesos, y el rechazo a la atención de los monotributistas, que aportan un porcentaje menor que el de los afiliados de origen.
La protesta no afecta el sistema de recolección de basura ni de abastecimiento a los cajeros automáticos, anunció a al agencia DyN el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.