POLITICA
Dijo que los que quieren aumentos sin lmite son "inconscientes".

Moyano: "La paz social es como el casamiento"

"Si a mí no me cumplen el convenio, tenga la plena seguridad que de la paz social nos olvidamos", dijo el camionero, un firme aliado K.

default
default | Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy que si no se cumplen los convenios firmados "nos olvidamos la paz social", pero calificó como una "inconsciencia" a quienes quieren seguir haciendo crecer los salarios, porque a su entender pondrían en riesgo las fuentes de trabajo. Moyano aseguró que no sabe por qué se critica el acuerdo del 19,5 por ciento que firmó su sector y señaló que "más gremios van a firmar aumentos de salarios mayor o menor" al que suscribió el Sindicato de Choferes de Camiones.

"Nadie duda que en el país las grandes preocupaciones son la inseguridad y la inflación. A nosotros, los camioneros, nos cuesta sostener mucho personal en determinados lugares porque los sueldos son muy importantes y por eso no podemos tener la inconciencia de seguir haciendo crecer los salarios para después quedarnos sin trabajo"
, afirmó Moyano.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que "cuando se firma un acuerdo, el cierre es la paz social", pero resaltó que "la paz social es como el casamiento: si a mí no me cumplen el convenio, tenga la plena seguridad que de la paz social nos olvidamos".

Respecto de lo que podrían hacer otros gremios acerca de los pedidos de aumentos de salarios, Moyano indicó que "van a firmar más gremios, a lo mejor por un porcentaje mayor o menor, pero no creo que sea tan polémica la firma del acuerdo" de los Camioneros.

"Hoy firmaron los maestros, que sin duda trajo una satisfacción para todos, así que lo nuestro es una firma más. No entiendo por qué algunos salen a decir que es mucho o es poco", señaló. Por otra parte, consultado sobre si será el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Moyano respondió: "No sé. Usted sabe que fui militante del partido durante toda la vida. Si me toca asumir esa responsabilidad, lógicamente lo aceptaría con mucho gusto".

Respecto de las declaraciones de Eduardo Duhalde, que dijo que la presidente Cristina Fernández "no está capacitada para gobernar", el secretario de la CGT consideró que a él le parece que esas expresiones "no fueron adecuadas para un hombre que ha estado con la máxima responsabilidad del país". Aclaró que no cree que Duhalde haya dicho eso con "animosidad".
"Creo que Duhalde y la inmensa mayoría de los argentinos sabe que la Presidenta tiene capacidad y lo ha demostrado. Hasta ahora ha gobernado bien, teniendo en cuenta que el país sigue creciendo y se siguen mejorando los salarios", señaló.

Fuente: DYN