POLITICA

Moyano lanzó el partido "CET" junto a peronistas opositores

El camionero llamó a "votar en octubre para terminar la mentira". Lo acompañaron desde De Narváez y Lavagna hasta Jorge Yoma y Aldo Rico.

El titular de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, junto al dirigente de la UATRE, Gerónimo Venegas, en el acto de lanzamiento de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT).
| Télam

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, lanzó este martes su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) con un acto en el Luna Park, acompañado por peronistas opositores como Francisco De Narváez y Roberto Lavagna, ante quienes llamó a conformar un "acuerdo" nacional para "terminar con la mentira" en las elecciones de octubre.

Con duras críticas a la "señora Presidenta", a quien acusó de "dividir al movimiento obrero" y "a toda la sociedad", Moyano explicó su decisión de "crear este partido político" en "la necesidad de contener a todos los peronistas que no se sienten representados por quienes nos arrebataron el justicialismo" y "pretenden eliminar al sindicalismo".

En un extenso discurso ante miles de militantes de gremios que integran la CGT Azopardo, Moyano llamó a "construir una alternativa de gobierno para el país" de cara al 2015.

Moyano estuvo acompañado en el escenario por la plana mayor del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, mientras que en las primeras filas lo escuchaban y aplaudían De Narváez, José 'Pepe' Scioli, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el diputado del FpV Jorge Yoma; el dirigente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y los diputados del opositor Frente Peronista Claudia Rucci, Enrique Thomas y Gustavo Ferrari, entre otros.

También se pudo ver a dirigentes del peronismo de Córdoba alineados al gobernador José Manuel De la Sota, como el diputado Francisco Fortuna y el dirigente Carlos Caserio, a dirigentes históricos del PJ porteño como Alberto Iribarne, el ex presidente Ramón Puerta, mezclados con ex funcionarios menemistas como César Arias, Hugo Franco y el ex intendente y ex militar carapintada, Aldo Rico.

Antes de Moyano hablaron el dirigente del gremio Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y los diputados cegetistas Omar Plaini y Facundo Moyano. Con más de tres horas de demora -había sido convocado para las 17- Moyano salió al escenario a las 20 rodeado de sus pares de la CGT Azopardo, mientras debajo del escenario lo esperaban dirigentes de distintos sectores del peronismo opositor.

En declaraciones a DyN al término del encuentro, Lavagna confirmó que "la idea es conformar un gran frente electoral en todo el país para las próximas elecciones legislativas" e insistió: "Es posible una alianza con otros partidos como el PRO, porque el peronismo siempre fue frentista". Por su parte, Yoma adelantó a esta agencia que "se está trabajando en un gran frente electoral que lleve una boleta única en todo el país" tanto para las elecciones legislativas como de consejeros de la Magistratura, por lo cual, "se concretarán acuerdos con distintos sectores del peronismo y del macrismo, distrito por distrito".

En un discurso con fuertes críticas a la Presidenta, Moyano dijo que la fecha de lanzamiento de su partido "no fue casualidad" y realizó un homenaje a "Eva Perón en su natalicio", para luego explicar las razones de la nueva fuerza política.

"Nosotros no somos el peronismo disidente, somos el peronismo" advirtió y cuestionó a quienes "en los últimos años se apoderaron del Justicialismo y desplazaron a los trabajadores que fueron los creadores del peronismo. Así nos fue". Asimismo, advirtió que "la señora que gobierna comete el mismo error que algunos en los '70 a quienes el general echó de la plaza", cuestionó tras acusar al gobierno de "dividir al movimiento obrero" y "enfrentarse con todo el mundo".

Moyano dijo que "es momento que surja de las entrañas del movimiento obrero la unidad nacional que está reclamando la sociedad" y llamó a los peronistas no k a que "tratemos de buscar acuerdos, coincidencias para terminar en octubre con las mentiras a la sociedad" y que "el Congreso no sea más una escribanía" del Gobierno. En ese marco, el líder camionero instó a "la señora Presidenta a que agarre un día de estos un changuito de supermercado a ver cuanto se lleva por 100 pesos. No hablan con nadie, o habla ella nada más", cuestionó.