El titular de la CGT, Hugo Moyano, descartó que la Argentina esté cerca de un nuevo proceso hiperinflacionario y consideró que las críticas de la oposición sobre los polémicos índices que publica el INDEC se transformaron en un "tema político".
"Porque están los que magnifican los datos que dan, que dicen que estamos prácticamente algunos al borde de la hiperinflación y otros que sostienen que son datos reales", señaló el gremialista desde Carlos Paz. En ese sentido, dejó en claro que para él los números del INDEC "se acercan más a los datos reales".
Explicó que "hay temas por ejemplo que no se tienen en cuenta, el transporte, los servicios que no han aumentado en absoluto, están congelados desde hace mucho tiempo y no se tienen en cuenta".
"Y se tiene en cuenta el tomate que ha aumentado en forma desproporcionada ¿no es cierto? como si esto fuera el desencadenante de una hiperinflación", añadió el sindicalista.
Las declaraciones de Moyano contrastan con las que el mismo líder sindical había pronunciado el 20 de septiembre pasado, cuando dijo que "al INDEC no le cree nadie", según se consigna en diferentes crónicas periodísticas.
El dirigente camionero participó hoy en Villa Carlos Paz del 83º Asamblea Anual de La Fraternidad, donde acompañó a los sindicatos de peones de taxis del país y al Sindicato de Ferroviarios, entre otros.
Moyano recibió hoy en Carlos Paz un nuevo respaldo a su gestión al frente de la central sindical de parte del gremio ferroviario de La Fraternidad, en el marco de la asamblea anual ordinaria de los maquinistas de trenes.
De la 83ª Asamblea Anual de los maquinistas de trenes participaron también otros referentes de los estratégicos gremios del transporte y de la industria que apoyan la gestión del camionero, en la cúpula cegetista.
Fuente: DYN