POLITICA
Perfil Electoral

Moyano: “Ojalá que los trabajadores le den el voto a Cristina o a Massa”

El sindicalista llamó a sus seguidores a que voten a la oposición para “evitar la reforma laboral que se vendrá si gana Cambiemos”, dijo.

Pablo Moyano, sindicalista camionero.
Pablo Moyano, sindicalista camionero. | DyN

El secretario gremial de la CGT y referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, llamó a votar por los candidatos de la oposición en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, para evitar una eventual "flexibilización laboral" de parte del Gobierno.

"Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa”, sostuvo el gremialista. “Ojalá que los trabajadores les den el voto", enfatizó durante una entrevista con radio Labici.

Así, Moyano advirtió que "si Cambiemos gana en octubre, al día siguiente van a querer sacar la reforma laboral". "Queremos saber cómo van a votar los diputados y senadores en caso de que el Gobierno quiera imponer la flexibilización laboral", añadió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le preguntó al líder de Camioneros si podría dialogar con Cristina Kirchner luego de las duras críticas que realizó sobre las políticas implementadas por el kirchnerismo, Moyano aseguró: "Tuve diferencias con ella pero me podría juntar a hablar". 

A pesar de que Moyano vota en Capital Federal, el hijo del ex jefe de la central obrera expresó sus preferencias tras los alineamientos públicos que hicieron los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid

Mientras que Daer se manifestó claramente en favor de la ex mandataria, Acuña ratificó con firmeza su apoyo al ex intendente de Tigre.

Por su parte, Schmid tuvo que salir a aclarar que no había llamado a sufragar por la ex presidenta tras sostener que, si le tocara votar en la provincia de Buenos Aires, “no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no tiene en cuenta a los trabajadores”.