POLITICA

Moyano pide un ministerio nuevo, pero De Vido no se lo quiere dar

El gremialista le llevó la propuesta en secreto a Cristina. El funcionario se enteró y se lo reprochó en fuertes términos. La ambición del camionero.

0626devidomoyano468
| Tlam

El control por una de las principales cajas del Gobierno kirchnerista está en disputa entre dos aliados clave para el matrimonio Kirchner. En los últimos días existió un cruce entre el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, luego de que el sindicalista le pidió a la Presidenta que cree un Ministerio de Transporte, que actualmente funciona como Secretaría y depende de la cartera de De Vido.

La salida de Ricardo Jaime alivió a Moyano –quien lo consideraba “el peor secretario de Tranporte de la historia”–, pero el gremialista cree que el área “no está funcionando” y que “no hay política de transporte”. En el entorno de Moyano aseguran que el jefe de la CGT le sugirió a Cristina Fernández de Kirchner que la Secretaría de Transporte deje de depender del influyente De Vido y se convierta en un ministerio aparte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“De Vido le reprochó fuertemente a Hugo que le quiera sacar Transporte del área de Planificación”, agregó la fuente. La sugerencia del líder camionero habría sido realizada directamente a Cristina en una reunión a solas. “De Vido se enteró por otra persona”. No se lo dijeron ni Moyano ni la Presidenta, agregaron en Planificación.

Un sindicalista que habla tanto con De Vido como con Moyano dijo a PERFIL que “ el Ministerio de Transporte es una ambición de siempre de Moyano y de todo el sector camionero. Si bien De Vido le da todos los gustos al sindicalista, ninguna decisión en materia de transporte deja de pasar primero por sus manos. De Vido decide todo, pero Moyano quiere más independencia. Si Transporte se convirtiera en un ministerio dependería directamente de Presidencia”.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.