POLITICA
Cambio de estrategia

Moyano recargado: presiona al Gobierno y quiere otra vez doble indemnización

El líder sindical evalúa junto a Héctor Recalde elaborar un proyecto para afrontar despidos y suspensiones. Su ambivalente relación con los K.

El líder sindical volvió a cargar contra el Gobierno y reclama medidas económicas ante los efectos colaterales de la crisis global.
| AFP

El fallo de la Corte que habilita la libertad sindical detonó la bronca del líder de la CGT, Hugo Moyano, que respondió con maniobras y presiones hacía el gobierno nacional. Afirmó esta mañana que le reclamará al Estado la doble indemnización para los que trabajadores que sean despedidos, al confirmar que "hay una serie de cosas que muestran que hay recesión".

En vistas de la preocupante situación que golpea al sector - la semana pasada, SMATA se movilizó contra las suspensiones - Moyano dijo que "hasta no hace mucho, teníamos información de que no había despidos, pero ahora se están produciendo".

El líder de la CGT, señaló además que el pedido de la suma fija quedó virtualmente "congelado" en los últimos días al tiempo que resaltó que, "por ahora", la relación con el gobierno nacional es buena: "Hasta ahora está bien. Esperemos que vuelva la Presidenta y seguiremos charlando sobre los temas que nos interesan a todos. Lo que sostenemos es que hemos acompañado, hemos sido consecuentes con el Gobierno, esto nadie lo puede negar, y queremos que se actúe de la misma forma", agregó.

A propósito de la crisis y los despidos, el titular de la central sindical explicó que analiza junto a Héctor Recalde, diputado nacional y asesor de la CGT, "que se elabore una ley con efecto retroactivo para evitar la especulación en los despidos, para evitar que tome alguna medida sobre despidos aquel que no tiene necesidad de hacerlos".

Según Moyano, "en el caso de los frigoríficos, hay mucha gente suspendida. Hay una situación que se está profundizando" y destacó que, en el caso de las automotrices, "ganaron muchísimo dinero. Si cuando tienen que hacer un pequeño sacrificio no lo hacen, no puede ser que siempre salga de un solo lado el esfuerzo. ¿O no ganaron dinero las automotrices? Millones. De este lado también hay una necesidad".

Fuente: DyN.