Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Derechos Humanos
miércoles 10 septiembre, 2008

Moyano reclamó que se "juzgue por crímenes de lesa humanidad a los que asesinaron" a José Ignacio Rucci

El titular de la CGT dijo que "si la justicia no es para todos, no es justicia". Diferencias con el Gobierno. Vea el especial de Perfil.com

Foto: CEDOC

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamó hoy que también "se juzgue por crímenes de lesa humanidad a los que asesinaron" al ex jefe cegetista José Ignacio Rucci, porque "si la justicia no es para todos, no es justicia".

Moyano se refirió así al ser consultado hoy por Radio 10, sobre los juicios a militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y si lo mismo debería hacerse con los sectores civiles que asesinaron dirigentes en la década el '70.

Moyano respondió: "Estoy totalmente de acuerdo, se debe juzgar a todos los que asesinaron y mataron a esos dirigentes y otras personas más, estoy total y absolutamente de acuerdo", agregó.

De esta manera el jefe cegetista marcó diferencias con la postura del gobierno nacional sobre la política de derechos humanos, que impulsa como delitos de lesa humanidad solamente a los perpetrados por funcionarios militares.

"Se deben juzgar a todos los que asesinaron y mataron impunemente a estos dirigentes y a todos los demás", reclamó el camionero.

El asesinato de Rucci, jefe de la CGT durante el último mandato de Juan Domingo Perón, se convirtió en la década del '70 en el hecho que marcó la división entre los sectores izquierdistas del peronismo, entre ellos, las agrupaciones Montoneros, a la cual algunos sectores atribuyen la muerte del jefe sindical, que representaba sectores de la derecha peronista.

Moyano consideró hoy que "si la justicia no es para todos, no es justicia, es parcial la justicia".

El titular de la central sindical reclamó además que se declare como "crimen de lesa humanidad" al operativo terrorista en el que fue asesinado Rucci.

Impulsor del regreso de Juan Perón al país en 1972, Rucci fue asesinado el 25 de setiembre de 1973, en un hecho que se cree fue perpetrado por la organización de izquierda Montoneros.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.