El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que "si no hay respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores" en materia salarial y por el Impuesto a las Ganancias "las cosas se van a complicar".
Además, envió un mensaje al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien, sin nombrar, le dijo que "organizar festivales en la playa no garantiza el voto", y afirmó que su par de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló, tiene una "total falta de personalidad" por negar que hablaron cuando la Casa Rosada vinculó al camionero con los saqueos de fin de año.
"Las cosas se va a complicar, porque no hay respuestas. Y cuando no hay respuestas, es necesario profundizar y exigir por los reclamos legítimos de los trabajadores. Si no hay respuestas es por la soberbia de la Presidenta (Cristina Fernández), que cree que compartir una decisión, aceptar algo que se le dice desde otro sector es perder poder, cuando es todo lo contrario", subrayó en declaraciones a radio La Red.
De cara a la pauta de aumento salarial que pedirá la CGT opositora para este año, el sindicalista señaló que "según el sondeo que hemos hecho con algunas organizaciones gremiales, y el miércoles próximo habrá una reunión para evaluarlo, el piso debe ser como mínimo el 25 por ciento y nos estamos quedando cortos".
Sobre la necesidad de modificar el monto a partir del cual se paga Ganancias, el gremialista puntualizó que "ya va para el tercer año que no se modifica, salvo para el medio aguinaldo pasado. Una modificación del 20 por ciento es insuficiente. Se creen que un salario de 8.000 pesos es para tirar manteca al techo, pero con los descuentos, sirve para vivir. Aplicarle un descuento es una injusticia tremenda", se quejó.
Sobre el final deslizó una crítica al metalúrgico Caló, quien negó haberse solidarizado con él mediante un llamado cuando el Gobierno apuntó contra Moyano por los saqueos ocurridos durante la última semana de diciembre.
"Es una falta total de personalidad negar una realidad que se había dado, pero es un episodio ya superado. Negar que habló conmigo es una falta de personalidad total. ¿Qué problema hay si hablé con él? qué tiene de malo hablar?", se preguntó.