POLITICA

Moyano y Cristina, por primera vez a solas desde la muerte de Néstor

Fuera de agenda, la Presidenta mantuvo un encuentro reservado en Olivos con el líder de la CGT tras el fallecimiento de Kirchner. Los temas que trataron.

Hugo Moyano y Cristina Kirchner: del frío saludo en el velatorio del ex presidente a la reunión privada de hoy.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la residencia de Olivos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Aunque se desconocían los motivos del cónclave, trascendió que se produjo este mediodía, un día antes de que Cristina asista a la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad distanciada tanto del Gobierno como de la CGT. El encuentro no fue confirmado por el Gobierno, sino por fuentes sindicales, las que no precisaron el temario a abordar por la Presidenta y por Moyano, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, varios medios informaron hoy que el secretario general de la central obrera suspendió el próximo encuentro del PJ bonaerense porque no tendrá quórum. De modo que el peronismo en la Provincia habría sido otro tema de discusión entre la Jefe de Estado y el gremialista por la falta de apoyo de numerosos intendentes a Moyano.

Ante la cancelación del encuentro que iba a realizarse mañana en Mar del Plata, Daniel Scioli pidió que la reunión del PJ sea en su residencia el 6 de diciembre. Moyano, al parecer, le dio su visto bueno, según informó el diario platense El Día.

La noche anterior a su muerte, Néstor Kirchner habría discutido por teléfono con Moyano, justamente porque el sindicalista le recriminó al ex presidente por las ausencias en la última cumbre del PJ distrital. En el velatorio Cristina le dio un saludo muy frío al camionero cuando éste se acercó a darle el pésame en la Casa Rosada. Desde aquel encuentro, hace tres semanas, no habían mantenido ninguna reunión en privado.