POLITICA
voceros oficiales contra los hombres de campo

Moyano y D'Elía salieron a atacar a la Sociedad Rural

El jefe piquetero anunció que encabezará protestas en todo el país mientras que el líder camionero aseguró que los ruralistas "son los que se llevan la torta".

0320moyanodelia468
| Cedoc

El titular de la CGT, Hugo Moyano y el lider piquetero Luis D' Elía salieron hoy a defender la política de retenciones al campo impuestas por el Gobierno y atacaron duramente a los productores rurales por los cortes de ruta que vienen realizando.

En principio, Moyano, calificó de " salvaje" al paro que vienen realizando sectores del campo y aseguró que los productores rurales " se llevan toda la torta", por las amplias ganancias que obtendrían.

" La Rural ahora dice que los piquetes son una moda", cuestionó el camionero y aseguró que es " una total irresponsabilidad" porque "están generando situaciones de mayor peligro en las rutas de todo el país.

El jefe piquetero, en tanto, anunció que durante la semana que viene encabezará distintas medidas de fuerza en todo el país en contra de las protestas que vienen realizando los productores rurales.

"Es indignante ver a la Sociedad Rural Argentina (SRA) liderando esta absurda protesta del campo. Esta entidad -miembro principal de la oligarquía argentina- ha sido cómplice de la trágica dictadura militar", aseguró el piquetero oficialista.

"Estos tipos no pasarán. A la fuerza bestial de la antipatria le opondremos la fuerza popular organizada en todas las rutas del país. Convocamos a todo el pueblo argentino, el jueves que viene a las 15, a marchar a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, en Florida 460 de Capital, para hacer escrache y acto contra esta institución que tiene más de 200 años y cuyas manos están sucias de sangre del pueblo y de los trabajadores", manifestó, en una entrevista publicada por Infobae.com.

"Apoyamos decididamente la decisión de la presidente Cristina Kirchner y del ministro de Economía, Martín Lousteau, de aumentar la presión fiscal sobre los grandes pooles de siembra", explicó, como si fuera necesario.