POLITICA

Murió el “Chueco” Mazzón, un operador histórico del peronismo

Desplazado por Cristina de la Casa Rosada, trabajaba para Scioli,.Su carrera abarcó de Cafiero a Kirchner, tenía 71 años.

El “Chueco” Mazzón falleció debido a un repentino deterioro de salud.
| www.cdn2.cienradios.com

Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el operador legendario del peronismo y experto en el armado de candidaturas a lo largo del país, murió ayer tras un deterioro de su salud en los últimos días.

En marzo pasado, Mazzón (que tenía 71 años) había sido separado de su cargo en la Casa Rosada luego de oficiar durante años como un operador político de primer nivel del kirchnerismo. Las diferencias con la plana mayor del Gobierno lo llevaron  a abandonar el despacho que ocupaba desde el 25 de mayo del 2003.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes se había desempeñado como un colaborador de Eduardo Duhalde.

Ayer, un infarto terminó con la vida de uno de los mayores conocedores de los pliegues y personajes del peronismo. Su último cargo oficial fue Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Unidad Presidente.

Mazzón había nacido en Mendoza, donde tenía línea directa con el PJ provincial. Cuando debió dejar la Casa Rosada trascendió que el motivo habían sido precisamente las diferencias con La Cámpora mendocina.

El operador tenía una excelente relación con el candidato a presidente Daniel Scioli. Y en el pasado había colaborado con gran parte de los principales candidatos del PJ, como Antonio Cafiero, Carlos Menem, Duhalde y Kirchner. Con Cristina Kirchner la relación fue menos estrecha.

Su última aparición pública fue en la cena de recaudación de fondos para la campaña de Scioli. El jueves, su estado de salud lo obligó a faltar al cierre de campaña para la cual tenía un papel central en el armado nacional y en la búsqueda de los votantes independientes.