POLITICA

Murió el ex diputado Juan Héctor Sylvestre Begnis

El rosarino fue ministro de Salud de Obeid y legislador del Frente para la Victoria. Fotos.

Sylvestre Begnis falleció tras sufrir una larga enfermedad.
| DyN

El ex diputado nacional por Santa Fe Juan Héctor "Canchi" Sylvestre Begnis falleció este sábado, a los 74 años, como consecuencia de una enfermedad terminal, informaron ayer sus familiares.

El dirigente había nacido en Rosario en 1937 y se graduó de médico en la Facultad de Medicina de Rosario, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1963. El ex legislador era hijo de Carlos Sylvestre Begnis, uno de los gobernadores más ponderados por sus dos gestiones al frente de Santa Fe.

Durante su actuación política, "Canchi" Sylvestre Begnis fue un activo militante en la Unión Cívica Radical y acompañó como candidato a vicegobernador a Luis Alberto "Changui" Cáceres en 1987.

Posteriormente, en 2004 fue ministro de Salud de la provincia de Santa Fe en la gestión del justicialista Jorge Obeid, y en 2005 fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Dos años despuñes, Begnis fue precandidato a intendente de Rosario, en una de las listas que postuló al diputado nacional Agustín Rossi a la gobernación.

El 16 de julio pasado, la Cámara de Diputados de Santa Fe lo distinguió como Ciudadano Destacado de la Provincia por su trayectoria en los ámbitos de la salud pública, la educación y la política santafesina.

Los restos de Sylvestre Begnis fueron velados ayer en una sala de calle Córdoba al 2936, en el centro rosarino, y serán inhumados mañana en un cementerio local.