POLITICA

Murió el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta

Padecía cáncer. Acompañaba a Alberto Weretilneck en la gobernación desde el asesinato del entonces mandatario Carlos Soria.

Peralta (derecha), falleció esta tarde, tras sufrir un cáncer de amígdalas.
| Gobernación de Río Negro.

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, murió esta tarde luego de una larga pelea contra el cáncer de amígdalas que padecía desde 2012. Según confirmaron medios locales, el funcionario provincial falleció en su casa, rodeado de su familia, luego de que se le diera de alta días atrás, en una de las recurrentes internaciones que afrontaba en los últimos meses.

Peralta, exconcejal de General Roca y tres veces legislador provincial por el FpV, integraba la dupla en el Ejecutivo provincial junto a Alberto Weretilneck, luego del asesinato del entonces gobernador Carlos Soria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario había sido internador el 6 de abril, por el avance de su enfermedad. "La sigo peleando", aseguraba a sus colaboradores.

El estado de salud de Peralta trascendió en agosto de 2012, a Diario de Río Negro. "Este cáncer no sabe con quién se metió", aseveraba.

"Hoy, Río Negro está de luto ante la lamentable pérdida de nuestro vicegobernador, Carlos Peralta. Mis más sentidas condolencias a su familia", dijo en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. La provincia estará de duelo por los próximos cinco días.