POLITICA

Murió la última hermana de Eva

Erminda Duarte, tenía 95 años, y había escrito un libro sobre la esposa de Perón. Fotos

Erminda Duarte falleció a los 95 años. Era la única de los cinco hermanos que quedaba viva.
| cedoc

Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que quedaba viva, murió esta mañana a los 95 años en la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron medios porteños esta noche.  Sus restos serán inhumados mañana en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar.

Erminda había nacido en 1916, tres años antes que Evita y era una de los cinco hermanos hijos de Juan Duarte y Juana Ibarguren: Elisa, Blanca, Juan y Eva.  En 1971 Erminda viajó a España junto a Blanca para despedirse del cadáver de Eva, que había sido entregado al ex presidente Juan Domingo Perón por el general Alejandro Lanusse.

Dos años después, Erminda escribió el libro “Mi hermana Evita”, que recogía memorias de la segunda esposa del tres veces presidente, cuya lucha y temprana muerte la convirtió en un ícono del Partido Justicialista.  Erminda participó en un acto en memoria de su célebre hermana, cuando se recordó el 60º aniversario de su muerte la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite