POLITICA
Monserrat

Murió tras ser atacado en plena 9 de Julio: investigan una pelea entre hinchas de Boca y River

Emanuel Ojeda volvía de ver el partido de Boca vs. Palmeiras hasta que fue agredido y terminó agonizando dos días en el hospital.

emanuel ojeda 02112018
Emanuel Ojeda de 29 años fue atacado en plena Avenida 9 de Julio. | Cedoc

Un joven de 29 años murió tras ser golpeado en el centro porteño este jueves a la madrugada, por una persona que lo atacó cuando volvía junto a su hermano de ver el partido de Boca contra Palmeiras. Investigan si se trató de una pelea por la rivalidad futbolística entre Boca y River, que jugarán la final de la Copa Libertadores.

Según contaron familiares de Emanuel Ojeda, él junto a su hermano, caminaban por Lima en la intersección con Avenida Rivadavia, en el límite entre los barrios porteños de Monserrat y San Nicolás, cuando una persona los sorprendió de atrás y sin mediar palabra comenzó a golpearlos.

"Ellos venían de ver el partido de Boca y pasaban por ahí. Mi sobrino que también está golpeado nos contó que los empezaron a insultar y los golpearon", comentó Raúl, tío del joven fallecido, según consignó la agencia NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el hombre contó que su sobrino falleció este viernes a la mañana en el Hospital Ramos Mejía en donde permanecía internado, por muerte cerebral.

"No fue una pelea de barras, ellos no tienen nada que ver con la barra, ni siquiera estaban vestidos con nada de Boca. Tenía el cráneo hundido. Tenía toda la vida por delante, tenía 29 años", dijo entre lágrimas su cuñado a la señal de Crónica TV.

Según consignaron en A24, en las cámaras de seguridad se ve que ni la víctima ni su cuñado tendrían una camiseta de Boca.

Por su parte, en declaraciones al canal de noticias TN, el tío de la víctima dijo que en medio de la golpiza que estaban recibiendo los jóvenes, una persona que pasaba por allí quiso separarlos. "Se que se metió gente a separarlos, pero no sabemos quién fue. Lo que sí me contó mi sobrino es que en un momento se dio vuelta y el hermano ya estaba tirado en el suelo", relató. 

Los familiares del joven fallecido se manifestaron en el Hospital Ramos Mejía y reclamaron ante las cámaras de televisión justicia por Emanuel. "Lo mataron como a un perro, por favor necesitamos las cámaras de seguridad de la Ciudad y testigos para saber quién lo mató", expresó un cuñado de la víctima. Además, contó que al recibir un golpe, Emanuel cayó y golpeó contra el cordón, quedando inconsciente.  

La causa está siendo investigada en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la fiscal Romina Monteleone, quien dispuso que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.

J.D. / E.A.