POLITICA
Muertes y dudas

Mussi negó que el agua de Berazategui esté contaminada

Desde el Municipio del Sur indicaron que "no hay sustento técnico" para indicar que el agua no está apta para consumo.

1025_patricio_mussi_g
Patricio Mussi | cedoc
Luego de que la diputada Elisa Carrió le pidiera la intervención del suministro de agua potable a la gobernadora Vidal, la Municipalidad desmintió que las causas de ambos fallecimientos hayan sido por envenenamiento.

El Municipio, conducido por Patricio Mussi, afirmó que "no hay sustento técnico" que refleje que el agua no está apta para el consumo. Según consta en un pedido de réplica, el Municipio indica que Rodrigo Castañeda, director del Hospital Provincial Evita Pueblo de Berazategui, aclaró que "las dos muertes producidas en abril pasado nada tuvieron que ver con el brote de Shigella ni con el agua". 

Damián González, padre de Natasha, la menor fallecida, indicó: "Queremos desmentir la nota de canal 13. El Intendente de Berazategui ni bien pasó lo de mi hija el se puso al pie de cañon para que esto se esclarezca. El está siempre con nosotros, apoyándonos, brindándonos toda la ayuda posible. Él está siguiendo la causa. Mi hija no murió por un vaso de agua, tenía 4 años Natasha, queremos que descanse en paz".

Siempre según la misiva dirigida a Perfil por el Municipio, Oscar Deina, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Berazategui consideró que "desde el punto de vista técnico" no hay "fundamento o pruebas que lo puedan acreditar" que el agua esté contaminada. 

"En el municipio de Berazategui se viene haciendo un relevamiento de todos los pozos y de la red. Y hasta ahora todos los análisis dieron dentro parámetros aceptables. No se pudo encontrar ningún tipo de contaminante en el agua", manifestó.