POLITICA
Nuevo cruce de acusaciones a un da de las elecciones

Nadie respeta la veda electoral en Misiones

Denuncian que los seguidores del gobernador entregan mercadería a horas de las elecciones. Hubo amenazas contra fotógrafos. Los seguidores de Piña también siguen haciendo campaña.

1028misioneselecciones468
En Misiones las campaas siguen adelante, a pesar de la veda electoral. | Tlam
A un día de las elecciones en Misiones el clima no es de tranquilidad, ya que la campaña para elegir convencionales convencionales estuvo plagada de acusaciones cruzadas. Las dos fuerzas que se disputan los comicios denunciaron que su contrincante viola la veda electoral.

El Frente Unidos por la Dignidad denunció a los seguidores del gobernador Carlos Rovira. Organizados en el Frente Renovador de la Concordia Social de seguir haciendo campaña electoral hasta el último momento.

El matutino misionero El Territorio informó que tanto en la capital provincial como en diferentes localidades del interior “se vio a funcionarios y punteros políticos del rovirismo entregando votos, mercaderías, colchones y nafta para los vehículos encargados de acarrear a los electores de mañana”.

El mencionado diario consignó que recibió en su redacción numerosas denuncias de particulares que indicaron que en distintos puntos de la provincia, “punteros políticos” oficialistas reparten mercadería para fomentar el voto a Rovira, a la vez que informaron que reporteros gráficos que trataban de registrar estos hechos recibieron amenazas de parte de dirigentes roviristas.

El gobernador Rovira no paró hasta el último momento de inaugurar obras para acarrear votos. Ayer, presidió en la localidad de Apóstoles un acto para poner en marcha una sala de extracción de miel, además, entregó 74 viviendas, red de electrificación urbana y rural, entre otras obras, con una inversión de más de cinco millones de pesos, según informó el diario oficialista Noticias de la Calle, cuyo dueño es Daniel “Fonchi” Duarte, principal operador de Rovira y ex asesor legal del gobierno de la dictadura en Misiones.

De acuerdo al enviado especial de radio Mitre, los opositores no se quedan atrás y también estarían realizando campaña electoral a pesar de la veda electoral, aunque en este caso, sin entregar bienes materiales a cambio de votos. Los seguidores del obispo emérito Joaquín Piña, para contrarrestar los métodos del rovirismo, pegan carteles y reparten volantes, aunque la ley prohíba hacerlo 48 horas antes de que comience el acto eleccionario.