POLITICA

Naufragio en Australia: 27 muertos y 42 heridos

El trágico suceso ocurrió cerca de la isla de Navidad.

default
default | Cedoc

SÍDNEY.- Veintisiete personas han muerto, entre ellas varios niños, y 42 se salvaron este miércoles en el naufragio de una embarcación a la altura de la australiana Isla de Navidad, indicó un responsable de los servicios médicos de urgencia. La tragedia fue presenciada por los habitantes de la isla de Navidad. Uno de los testigos, Phillip Stewart, dijo que vio a gente que se estaba ahogando y a otros flotando en medio de restos después de que el barco se estrellara, en una mar embravecida, contra un acantilado de la Isla de Navidad, situada en el océano Índico, a 2.600 km de las costas occidentales de Australia.

"Vimos cómo se ahogaba la gente (...) Desgraciadamente, eran empujados contra las rocas", declaró este testigo a la televisión Sky News. La isla está conmocionada, sumida en el horror total", dijo. Otro testigo, cuya identidad no facilitó Sky News, indicó que "en las aguas había unas 60 personas" y solo la mitad fueron rescatadas por un barco de salvamento. Los habitantes de la isla asistían horrorizados a la escena desde lo alto del acantilado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Phillip Stewart dijo que solo vio a una persona rescatada. "Solo vimos que se salvara una, las demás desgraciadamente no lo consiguieron", declaró. "Vi un barco lleno de gente, y de niños, y cuando bajé el barco todavía estaba intacto", declaró a la AFP Kamar Ismail, uno de los responsables administrativos de la isla. "Luego la solas empujaron el barco contra las rocas, se estrelló y la gente quedó a la deriva", añadió. "Nosotros tirábamos al mar cuerdas y chalecos salvavidas pero nadie conseguía agarrar las cuerdas".

"Las olas se sucedían y el mar estaba muy agitado. Las rocas son muy dentadas y el mar muy profundo en ese lugar", precisó. Michael Foster, otro vecino de la isla, declaró que los socorristas hicieron lo que pudieron pero las condiciones eran demasiado rudas para poder acercarse a los náufragos. "Yo diría que alrededor de unas 30 no consiguieron salvarse", dijo a Sky News.

La policía y la aduana australianas confirmaron que una embarcación con refugiados sufrió un accidente cerca de la isla y los socorros estaban en marcha. "Nuestra prioridad es socorrer a todos los implicados en el accidente", indicó la aduana en un comunicado escueto.

 

Fuente: AFP