POLITICA

Necochea: el intendente justificó la inauguración de la pileta de lona

Horacio Tellechea aseguró que la compró con su sueldo, pero en la ciudad sostienen que la donó un empresario en 2011. La polémica.

Pelopincho. Tras su armado, Tellechea posa junto a docentes y alumnos de la escuela primeria.
| necochea.gov.ar

"Es mentira que inauguramos una pelopincho", proclamó Horacio Tellechea, el cuestionado intendente de la localidad bonaerense de Necochea, después de que varios medios de comunicación difundieran la insólita inauguración de una pileta de lona en una escuela de la localidad bonaerense de Ramón Santamarina.

"El lunes pasado, dentro de mi recorrida por distintos lugares, me invitaron y sacamos una foto. No fue un acto de inauguración ni mucho menos", aclaró el funcionario, al tiempo que cuestionó a los medios que, según él, "lejos de informar, desinforman".

Según un comunicado oficial de la municipalidad de Necochea, reproducido por el portal de noticias local DiarioNecochea.com, Tellechea y un delegado municipal "ayudaron en el armado de la estructura de seis metros de largo, por 3,30 de ancho y 1.20 de profundidad, junto a un grupo de docentes del establecimiento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llegué a la escuela 18 de Santa Marina me pidieron una pileta" porque "estos chicos no tenían posibilidad de ir a una escuela de verano", narró Tellechea a Radio 10. Luego aclaró que "la pileta la compré yo y la doné con mi primer sueldo de intendente". De acuerdo con el jefe comunal, costó unos 10.000 pesos.

Dudas. Los dichos del funcionario están bajo sospecha: no sólo porque una de piscina de esas dimensiones (6 x 3,30 x 1.20) puede conseguirse por un valor bastante menor, sino porque la "obra" ya habría sido inaugurada en 2011 gracias a la donación de un empresario, según aseguran los lugareños.

Tellechea y otros funcionarios visitaron la escuela 18 de Ramón Santamarina en octubre de 2011, y "entregaron una pileta de natación y un purificador de agua, donada por el empresario Luciano Traverso", según otro comunicado oficial rescatado y publicado por DiarioNecochea.

El funcionario protagoniza el risueño escándalo a pocas semanas de haber sido restituido en su cargo, luego de que fuera suspendido en noviembre por supuestas irregularidades en lacompra irregular de equipos médicos destinados al hospital municipal Emilio Ferreyra, por un monto de dos millones de pesos.