POLITICA
Discusión por las autoridades del Senado

"Negocien y denles comisiones", la orden que dio Cristina Kirchner en la previa del encuentro con la oposición

La vicepresidenta reunió a sus personas de máxima confianza antes del encuentro con Juntos por el Cambio. Se definen lugares claves.

Cristina Kirchner, en una sesión legislativa.
Cristina Kirchner, en una sesión legislativa. | NA

Cristina Kirchner reunió este martes por la tarde a los senadores de mayor confianza para bajar la orden de negociar con la oposición. Fue en la previa al encuentro que tendrán los legisladores de todos los bloques para discutir las autoridades de la Cámara, de los bloques y de las comisiones.

“Negocien y denles comisiones”, fue la orden de la Vicepresidenta. La reunión de este 15 de febrero terminó a las 15.30 y participaron los senadores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, persona de máxima confianza de la ex jefa de Estado.

Respaldó a CFK, negó a Lázaro y se cruzó con el fiscal: cómo fue la declaración de Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la oposición se muestran preocupados por cómo llegaría el oficialismo a la discusión por las autoridades del Senado y están dispuestos a pelear lugares importantes ya que el Frente de Todos perdió la mayoría.

Será Mayans el que lleve al encuentro de esta tarde la voz de la Vicepresidenta a un encuentro del que por parte de la oposición participarán Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Corrido de la discusión por el FMI, Máximo K se centra en su rol de titular del PJ bonaerense

Desde el oficialismo aseguraron ante PERFIL que la Vicepresidenta se mostró dispuesta a dialogar y negociar los lugares importantes en la Cámara Alta. Pero lo hicieron recordando que la oposición “no se portó bien ni mostró ser republicana” cuando logró el quórum al límite durante la sesión en la que se trató Bienes Personales.

Cristina Kirchner bajó la línea de negociar en medio de una creciente tensión con la oposición y frente a una nueva crisis interna por el proyecto que deberá enviar la administración de Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

ra / ds