POLITICA
La salud presidencial

Nelson Castro: la bipolaridad de Cristina "altera su estado de ánimo y su capacidad"

El periodista reveló que la conducta de la mandataria incluye narcisismo, bipolaridad, síndrome de Hubris y atrofia cerebral. Audio.

Nelson Castro describe el trastorno bipolar y la atrofia frontal bilateral de la Presidenta
| Cedoc

El periodista Nelson Castro describió cómo es el cuadro psicológico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en base a la información brindada por los especialistas que la trataron. 

“Quienes han tratado a Cristina aseguran que su conducta es el producto de cinco elementos: Una personalidad narcisista, la bipolaridad, el síndrome de Hubris, la atrofía frontal bilateral y el estres”, explicó el conductor de El juego limpio, quien a su vez es autor del libro Secreto de Estado: La verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, el periodista de TN confirmó que la jefa de Estado “es bipolar” y señaló que, si bien eso no la imposibilita para ejercer su vida con normalidad, la enfermedad “altera su capacidad” ante determinados hechos.

Altera su estado de ánimo y su capacidad de enfrentar situaciones determinadas y marca reacciones determinadas”, explicó Castro y reveló que la mandataria “tiene un cuadro con mayor tendencia a la depresión que a la exaltación”.

Otro de los datos que reveló el periodista asegura que, según explicó uno de los médicos que atendió a la Presidenta, “la muerta la paraliza”. “Lo que damos en el libro es información, no mi opinión”, señaló Castro.

En relación a la atrofia frontal que padece la mandataria, el periodista aseguró que “permite esta impulsibidad y desinhibición como, por ejemplo, cuando hizo un festejo en medio de los saqueos, algo completamente descontextualizado”. “Es un daño orgánico en el cerebro que tiene que ver con las conductas y los frenos sociales”, agregó.

Por último, Castro explicó que en Argentina, no se realiza “ningún psicofísico” para asumir la presidencia, pero destacó que eso no pasa “ni acá ni en ninguna parte del mundo, salvo en Estados Unidos”.

Escucha la nota a Nelson Castro: