POLITICA
Tres escuelas continan tomadas por los padres para que den clases

Neuquén: los docentes definirán los pasos a seguir

Docentes y estatales de toda la provincia evaluarán esta tarde cómo seguirá la protesta. Hoy se cumplen 47 días de paro y 11 de acampe frente a la Casa de Gobierno. Reclaman mejoras salariales y renuncia de Sobisch.

default
default | Cedoc

Docentes y estatales de la provincia realizarán hoy asambleas de base para evaluar la marcha del paro que cumplen en reclamo de mejoras salariales y por la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, a quien señalan como "responsable del asesinato" del docente Carlos Fuentealba.

El encuentro se programó luego de que Sobisch decretara ayer la " emergencia educativa" en la provincia. De esta manera, el gobernador busca nombrar directores normalizadores y docentes suplentes para reabrir las escuelas el próximo lunes y jaquear la protesta de los docentes.

Al cumplirse 47 días de paro y 11 de acampe frente a la Casa de Gobierno, la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) convocó para hoy a la mañana a asambleas en todas las seccionales de la provincia. Recién por la tarde el plenario de secretarios generales definirá las acciones a seguir.

Los estatales pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acompañan a los docentes con un paro que mantienen durante la última semana, como también los trabajadores y profesionales del sistema de salud pública, que afecta a los hospitales de toda la provincia.

Esta tarde un plenario provincial de delegados resolverá si continúan o no con las medidas de fuerza.


Escuelas tomadas. Durante la tarde de ayer, varias escuelas que estaban cerradas fueron ocupadas por padres que reclamaban el comienzo de las clases. Varios de estos establecimientos fueron reabiertos por los directores, mientras que tres de los edificios continúan tomados

Para los docentes, estos "Padres Autoconvocados" que durante la jornada de ayer irrumpieron en los establecimientos educativos fueron respaldados por punteros políticos y funcionarios del gobierno provincial.

Fuente: Télam