POLITICA
el periodista carlos eguía

Neuquén: Milei sumó a un ex candidato de Carrió

 20221029_milei_eguia_twitter_g
Dupla. El economista y el periodista sellaron la alianza. | twitter

Por estas horas la política de Neuquén es un hervidero. Es que el periodista Carlos Eguía, ex candidato a diputado nacional en 2021 por la Coalición Cívica, decidió esta semana sumarse a La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei.

En una jugada supuso un nuevo activo para el armado del economista libertario, Eguía se transformó así en el referente provincial para Milei, en un distrito donde LLA no había conseguido todavía hacer pie.

La noticia surgió esta semana con una foto de ambos sonrientes. El periodista es uno de los más críticos del kirchnerismo y el año pasado decidió incursionar por primera vez en política. Fue Maximiliano Ferraro, con Elisa Carrió, quienes lo acercaron a Juntos por el Cambio pero, por diferencias con el PRO y la UCR, Eguía terminó jugando solo y se quebró el frente opositor en la provincia. Hubo culpas cruzadas, en especial dentro del PRO contra Ferraro, quien había asegurado, dos días antes del cierre de listas, que el periodista jugaría por dentro o se bajaría. El diputado de la CC niega que eso haya ocurrido y culpa a otros actores del frente electoral por la derrota de JxC en Neuquén.

Con todo, lo cierto es que el periodista terminó fuera del armado de la CC y ahora será candidato de Milei, aunque aún no está claro si será a gobernador o a legislador, un debate no saldado.