Algunos dirigentes kirchneristas empezaron a plantear la discusión de si Cristina Kirchner finalmente es condenada en el juicio por la Obra Pública en Santa Cruz, debería recibir un indulto presidencial por parte de Alberto Fernández. Sin embargo, mientras se generaba polémica por esa posibilidad, la vicepresidenta dejó en claro su postura con un retuit.
"Ni indulto ni amnistía", fue la declaración que compartió en su cuenta de Twitter el senador nacional Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la exmandataria. El mensaje fue retuiteado por Cristina para despejar dudas sobre lo que realmente desea.
Cuáles son las posibilidades de que se indulte a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad
Cristina no cree en los indultos
Según pudo saber Perfil, lo que dijo Parrilli es la postura de la vicepresidenta, quien no cree en los indultos políticos en general ni tampoco en el de ella en particular por más que sea condenada.
Es que Cristina Kirchner quiere ser declarada inocente por la justicia y no por un indulto de un presidente.
Zaffaroni planteó la posibilidad de un indulto presidencial
Tras el pedido del fiscal Diego Luciani de condenar a 12 años de prisión a la vicepresidenta, acusada de comandar una asociación ilícita con el presunto objetivo de beneficiar con contratos de la Obra Pública en Santa Cruz a Lázaro Báez, el ex ministro de la Corete Suprema Eugenio Zaffaroni planteó la posibilidad del indulto presidencial.
"El único recurso que va a quedar, por duro que sea, no será otro que un indulto presidencial. Es conveniente pensar el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la Democracia preservada pueda intentar la restauración de la República", señaló.
La postura generó inmediatamente la respuesta de la oposición. "Lo más grave es que se hable de un indulto, sería la impunidad final en la Argentina", dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
ED